¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Figurat SC es una compañía especializada en la producción y realización de espectáculos teatrales con títeres, dirigidos a jóvenes audiencias. Creamos arte escénico para niños y jóvenes de la más alta calidad. Nuestros espectáculos se han presentado en los más importantes recintos teatrales de la Ciudad de México y del país, al cual ha representado en festivales internacionales en países como España, Colombia, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Taiwán, entre otros. Del año 2009 al 2014, FiguraT fue beneficiado en dos emisiones consecutivas por el Programa Teatros para la Comunidad Teatral IMSS- FONCA, teniendo como sede el Teatro Isabela Corona, ubicado en Tlatelolco, Ciudad de México.

Del año 2009 al 2014, FiguraT fue beneficiado en dos emisiones consecutivas por el Programa Teatros para la Comunidad Teatral IMSS- FONCA, teniendo como sede el Teatro Isabela Corona, ubicado en Tlatelolco, Ciudad de México. Durante sus seis años de residencia, logró atender a más de 219,500 asistentes con 958 funciones de 83 obras diferentes, 16 festivales, más de 240 talleres con 6800 niños atendidos y trabajo en coproducción con 14 compañías diferentes.

Historia

Emmanuel Márquez inicia su carrera en los escenarios profesionalmente desde el año 1980 y paralelamente, trasciende en su carrera como director llevando a escena diversos espectáculos, mismos en los que ha profundizado en la búsqueda de un lenguaje propio donde la música y los títeres se han convertido en elementos fundamentales de su línea narrativa.

En el año 2000 se crea la Compañía Emmanuel Márquez, como un espacio en donde la inquietud de acercarse a otras disciplinas como la música, la ópera y la danza, han complementado el trabajo con títeres y por ende, su discurso escénico.  Esta experiencia multidisciplinaria ha derivado en el descubrimiento de un lenguaje propio en el que el riesgo se ha convertido en impulso creativo, enriqueciendo su narrativa como director y como creador escénico.

A partir del año 2008, la Compañía Emmanuel Márquez evoluciona a FiguraT SC, un espacio en donde permea la experiencia y lenguajes construidos por Emmanuel Márquez a través de su carrera, reconocida a nivel nacional e internacional.

Así mismo, Figurat ha realizado diferentes espectáculos para niños con la intención de abordar temas considerados como “difíciles” o “delicados”, puesto que hemos formado parte del Taller de Tratatamiento de Temas Tabú en el Teatro para Niños y Jóvenes, que forma parte de la Red Iberoamericana de la Asosiación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, (ASSITEJ).

Fundadores

Emmanuel Márquez

Colaboradores Artísticos

Néstor Basterretxea

David Azurza

Koldo izaguirre

Karina Miranda

Raúl Zambrano

Manuel Sosa

Mercedes Gómez Benet

Oswaldo Valdovinos

Itzel Casas Bobadilla

Tenzing Ortega

Héctor Patiño

Roxana Rosas Aguirre

Hugo Amadeo Rocha Conde

Alex Moreno del Pilar