Figurat Teatro

Karina Miranda

Actriz, Cantante y Titiritera

http://karinamirandareyes.blogspot.mx/

Egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro. Desde 2006 ha participado en diversas obras abarcando géneros como: musical, danza-teatro, y cabaret, entre otros. Ha participado en obras como Godspell, el musical, PASIóN SOBRE LA RAZóN, La Venganza de Sor Juana, Señorita Julia, Yerma, Sísifo, Guillermo y el Nagual, El Príncipe Feliz y El Tablero de las Pasiones de Juguete, entre otras.

Desde el año 2012 se ha especializado en Teatro para Niños y Jóvenes formando parte de las compañías Cuarto Menguante Teatro, Fuck My Life, Azul Arena Producciones, Teatro con Causa y Efecto, Barricada Teatro, Teatrapos, Figurat SC y Astillero Teatro, haciendo especial énfasis en el trabajo con títeres en espectáculos como Pac Pac, Pinoxcho, De Monstruos, Gigantes y otras calamidades, y más recientemente ¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, por mencionar algunos.

Como cantante se ha desarrollado en agrupaciones vocales y coros presentándose en diversos espacios en la Ciudad de México. En 2015 formó parte del BONUSTRACK, interpretando en el GRIPS THEATRE en el marco del AUGENBLICKMAL! en Berlín, Alemania.

Miembro activo de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ). Ha participado en diversos festivales y encuentros artísticos a nivel nacional e internacional representando a México en países como España, República Dominicana, Polonia, Argentina y Alemania .

Además de desempeñarse como actriz, ha colaborado como asistente de dirección y producción para espectáculos como La Lista, Plan Americano y Las Arañas cumplen Años.

Actualmente es encargada del área de vinculación y difusión de la compañía FIGURAT SC.